Memoria y solidaridad contra la impunidad

El día viernes 2 de octubre, carabineros de Control de Orden Público –policía política del régimen actual- lanzó a un adolescente desde el puente Pio Nono, causándole lesiones de gravedad en diversas partes del cuerpo. Este hecho se enmarca en una serie de acciones represivas de carácter criminal que desde el estallido de la revuelta toda la población ha podido constatar. No se trata de las criminales acciones de funcionarios particulares, sino que se trata de la institución en su conjunto. Carabineros de Chile, al igual que el ejército, son instituciones cuyo propósito es la defensa armada del orden capitalista. Son instituciones que no tienen ninguna reforma posible, puesto que su esencia es la defensa violenta de los intereses de la clase dominante. Por consiguiente, no basta con exigir la renuncia de sus líderes más visibles: es necesario abolir la institución como tal.

Lanzar a un adolescente de 16 años desde un puente no tiene NINGUNA otra justificación que perpetuar mediante el terror el orden actual. A dos semanas del plebiscito pactado por la casta político-empresarial para salvar al gobierno de Piñera, este orden -como si faltaran más evidencias- se muestra nuevamente como lo que realmente es: la dictadura democrática del capitalismo. Independientemente de la victoria previsible de la opción “Apruebo” vendrá un gobierno tanto o más criminal, que se dedicará a terminar la obra represiva del régimen actual y sentar las bases para perpetuar el sistema con un Estado terrorista reforzado a través de acciones como las de ayer y, además, con la persecución y encarcelamiento de l@s opositor@s a este sistema criminal.

Justicia, tanto para este caso como para tod@s aquell@s que fueron asesinad@s o mutilad@s desde octubre, significa la abolición práctica de las condiciones materiales e históricas que le otorgan a un@s seres human@s el poder sobre la vida de tod@s l@s demás.

¡L@s policías son sicari@s armad@s del capitalismo!
¡Abolición de la policía!
¡Libertad a tod@s los pres@s polític@s!
¡Ni pactos, ni plebiscitos con nuestr@s asesin@s y explotador@s!
¡Revolución social!

Vamos hacia la vida