[Panfleto] Contra el pacto social del Partido del Orden

Enviado al mail

¡Sus victorias no son las nuestras!

Contra el pacto social del partido del orden ¡Ya nada volverá a ser igual!

Desde que la revuelta comenzó –hace más de un mes– el poder no ha parado, fracaso tras fracaso, de intentar desarmar al movimiento. Los pacos y milicos cuentan con un mínimo apoyo de la población por su actuar criminal y la conciencia de clase de l@s proletari@s solo ha ido creciendo en una comunidad que ha surgido desde la misma lucha. El movimiento nos ha permitido reinventarnos en una ola de creatividad, organización y reconstrucción de lazos comunitarios, evidenciando la mentira de la sociedad capitalista.

El Estado y la burguesía comprendieron que el proletariado se estaba constituyendo luchando desde abajo, por lo que apostaron a la unidad desde arriba: el nuevo pacto social. Una vez unificada la burguesía ante la necesidad de “paz” y “normalidad” del cementerio capitalista, y sabiendo que –en teoría– todos los colores políticos del Estado guardarían silencio, la policía desató su violencia con descaro, la que se saldó con la muerte de Abel Acuña, en el corazón de la protesta, la Plaza de la Dignidad. Decisiones entre cuatro paredes, el voto que a nadie representa y la vieja politiquería de siempre, que en su versión izquierdista afirma que “no hemos ganado nada” y que “logros verdaderos” son mediocres reacomodos de la legalidad y humillantes migajas resumidas en un infame “Acuerdo por la paz social y la Nueva Constitución”.

Quieren dividirnos haciéndonos creer que ya fue suficiente protesta, que con normalidad y solo bajo el alero de su sistema obsoleto conseguiremos “algo”. Nosotr@s no tenemos nada que ver con un pacto de asesin@s. No nos confundimos, sus victorias no son las nuestras ¡y nunca lo serán!

Exigimos:

-Fin a la impunidad: esclarecimiento y responsabilidad política por todas las muertes, torturas, mutilaciones y violaciones por parte de los pacos y milicos. Proceso penal a todos los altos mandos.

-Disolución de los pacos. Nunca más Comando Jungla ni Fuerzas Especiales, su única función es reprimir a l@s pobres.

-Liberación y absolución de tod@s l@s procesad@s en la revuelta proletaria.

Llamamos a:

-No dejar las calles y continuar con las movilizaciones.

-Profundizar la Huelga General y las intervenciones en los sectores productivos.

-Fortalecer las Asambleas Territoriales con funciones y tareas directas como antídoto contra la cooptación y desgaste del proceso constituyente. Coordinar cordones territoriales entre Asambleas.

Versión PDF para impresión