REVISTA “YA NO HAY VUELTA ATRÁS” NÚMERO ESPECIAL: LA DEMOCRACIA ES EL ORDEN DEL CAPITAL, APUNTES CONTRA LA TRAMPA CONSTITUYENTE

REVISTA “YA NO HAY VUELTA ATRÁS” NÚMERO ESPECIAL: LA DEMOCRACIA ES EL ORDEN DEL CAPITAL, APUNTES CONTRA LA TRAMPA CONSTITUYENTE

Acaban de salir algunas copias de imprenta de este material que difundimos en pdf la víspera del plebiscito del 25 de octubre, el cual con la abrumadora victoria del “Apruebo” abrió paso al “Proceso Constituyente”, y también, a la pacificación de la rabia proletaria que se hizo sentir por los 4 costados de esta región desde el 18 de octubre de 2019. Aún hay algun@s cientos de rebeldes tras las rejas y las coordinadoras que l@s apoyan, sus familias, amig@s y compañer@s, han llamado a exigir una “amnistía sin condiciones” que l@s saquen de las cárceles en las que llevan secuestrad@s algun@s más de un año. Las movilizaciones han bajado notoriamente en intensidad y masividad, mientras que la represión se ha vuelto selectiva y ha comenzado a perseguir, fichar y amedrentar a aquell@s que en palabras del presidente “no creen en la democracia”. Nosotr@s, al igual que otr@s tant@s, nos reconocemos en esa minoría de irreductibles que continúa tomando las calles y agitando la perspectiva anticapitalista en los órganos de autoorganización de nuestra clase. Esta revista es un insumo colectivo para el debate, la profundización y la crítica, destinada a otros grupos, organizaciones e individualidades que buscan superar desde sus cimientos el capitalismo y las instituciones que le son propias.  Quién desee conseguir copias en papel de este material de 86 páginas, que tiene un precio de $3.500, puede contactarse vía inbox. De todas formas, algunos ejemplares ya están circulando y siendo distribuidos por compañer@s –o lo serán pronto-, en Santiago, La Serena, Coquimbo, Concepción, Talca y también otras ciudades.

ÍNDICE:

1-Introducción.

2-Estado y democracia: separación, propiedad privada y lucha de clases.

3-Socialdemocracia y luchas proletarias.

4-La ilusión constituyente. 5-Revolución y contra revolución en Chile: catástrofe capitalista y las posibilidades del poder autónomo del proletariado.

6-A confesión de parte, relevo de pruebas.

Anexos:

1-¿RIC o revolución?

2-Proceso constituyente boliviano de 2006-2009: entre el fuego de las calles y la frustración. 3-Referéndum: del cretinismo parlamentario al de la democracia directa.

Contacto: vamoshacialavida@riseup.net hacialavida.noblogs.org

Link de descarga:

Versión en PDF