29 de marzo: por la continuidad de la lucha anticapitalista [panfleto]

Enviado al mail

29 de marzo: por la continuidad de la lucha anticapitalista

Actualmente vivimos un momento histórico: se agudiza la crisis del capitalismo mundial, que se revela visiblemente como lo que siempre ha sido, es decir, una catástrofe para la humanidad y la naturaleza. La burguesía y sus Estados han mostrado en diferentes regiones como combatirán desde ahora en adelante todo intento de rebelión: con ejércitos en las calles, estados de sitios y represión tecnológicamente organizada.

La revuelta proletaria en la región chilena se mantuvo ininterrumpida por más de 5 meses, y solamente se ha detenido, por ahora, debido a la crisis sanitaria actual producto de la propagación del COVID-19. En este contexto, el Estado que hace poco nos mutilaba, torturaba, violaba, asesinaba, y encarcelaba, nos amenaza con el desempleo, el hambre y la posibilidad de morir en la cama de un hospital colapsado. Tal es la naturaleza histórica del Capital y el Estado: elige la ganancia por sobre la vida.

Rafael y Eduardo Vergara Toledo, entre otrxs revolucionarixs, formaban parte de una ofensiva anticapitalista en el momento en que el Capital allanaba el terreno para instaurar su dictadura democrática. Hoy, en esta fase decisiva de la historia, la juventud combatiente de la región chilena y de diferentes partes del mundo se han unido para luchar contra la barbarie capitalista y a los Estados que la perpetúan. Si hay hoy una revolución posible, ésta se manifestará como la única alternativa realista ante la devastación que amenaza a la humanidad y a la vida entera sobre la tierra.

En la normalidad suicida, en la revuelta y en la pandemia nuestro programa sigue siendo invariantemente el mismo: ¡Abolición de la sociedad de clases!

¡Guerra Social contra el Estado y el Capital!

¡Nuestras vidas antes que sus ganancias!

¡Libertad a todxs lxs presxs de la revuelta proletaria!