Desde la calle: tres panfletos desde y sobre la revuelta

Lxs compañerxs de Omnia Sunt Communia nos han enviado tres panfletos recogidos en las calles y transcritos para su documentación. Dos del día de ayer, 4 de noviembre, jornada marcada por grandes manifestaciones y revueltas en varias de las ciudades del país, en algunas de las cuales por fin se le devolvió un poco más proporcionalmente a la policía la violencia a la nos han sometido estas semanas (o desde siempre, más precisamente), con la subsecuente victimización por parte de los medios de comunicación de la burguesía, que insisten en querer dividir la apreciación que se tiene sobre el movimiento en manifestantes con demandas legítimas y vándalos sin horizonte alguno. Vale recordar, por otro lado, que la prensa comenzó a denunciar los ‘excesos’ policiales y militares solo cuando la población en general constató por cuenta propia que éstos estaban siendo deliberadamente invisibilizados por los medios.

Pero, además de la violencia que a veces nuestra clase les devuelve a quienes nos someten, con alegria constatamos que por toda esta región prolifera la idea de organizarse territorialmente en asambleas, tensionando en la cuestión de no permitir la cooptación institucional o partidísta de éstas y la necesidad de su autonomía, como en los siguientes panfletos.

El tercer panfleto es del 23 de octubre, pero su contenido no pierde vigencia.

1. POR LA ORGANIZACIÓN AUTONOMA DE LA REVUELTA, ASAMBLEA HORIZONTAL Y ACCIÓN DIRECTA

La agitación, el sabotaje y la violencia revolucionaria se expandieron ante la rabia de ver como cotidianamente el capitalismo nos quita la alegría y la vida. No caigamos en el discurso de “normalidad” del Estado y el ciudadanismo pacificador. El llamado es a la acción directa, la organización horizontal y autónoma sin lideres ni partidos.

¡Sigamos encendiendo el fuego de la revuelta social!

 

2. NUESTRA MEMORIA ES NEGRA, NUESTRO CORAZÓN TAMBIÉN

No podemos permitir que con todo lo que ha pasado estas últimas semanas algunos carroñeros negocien con el poder. La izquierda del capital, no duda en usar nuestrxs muertxs y adjudicarse la Revuelta Social, llamando a la calma para que todo siga igual y ellos puedan repartirse la torta junto a la derecha y la oligarquía chilena. Debemos recuperar la memoria para que nuestrxs muertxs no sean en vano, recordar sus nombres y rostros, ponerlos delante de aquellos que no sienten rabia y que al parecer no tienen sangre en las venas.

NUESTRA RABIA ES DIGNA

Organicémonos en asambleas autónomas, empecemos a resolver nuestras propias necesidades sin ningún tipo de intermediario.

ACCIÓN DIRECTA

Con nuestros muertxs en la memoria: Claudia López, Johnny Cariqueo, Fabrizzio, Javier Recabarren, Mauricio Morales, Sebastián Overluij

Con todxs lxs caídxs, heridxs y torturadxs en las últimas semanas

 

3. ¡¡A ORGANIZAR LA AUTODEFENSA CONTRA LOS PACOS Y MILICOS!!

Hermanxs de clase:

El estallido social que hoy arrasa con el orden del capital en Chile se sitúa en el conjunto de luchas que hoy sacuden a varios rincones del mundo. El síntoma de rebelión que hoy se deja sentir en Hong Kong, Barcelona, Líbano, Irak, Haití, Ecuador y en este territorio, no es sino la expresión de las luchas proletarias que se avecinan para superar este mundo de mierda que intenta arrastrarnos a todxs en su decadencia y arrojarnos al nihilismo y la barbarie.

Frente a este sistema que se cae a pedazos lxs proletarixs en todas partes estamos demostrando que aún no hemos perdido la voluntad de vivir auténticamente y de librarnos de una vez por todas de la miseria de una existencia sometida al dinero. No hemos perdido la capacidad de imaginar una sociedad donde no seamos esclavos de la mercancía y el trabajo asalariado. Al calor de la barricada, el ruido de los cacerolazos y el combate contra las fuerzas del orden del capital nos hemos reconocido en las mismas contradicciones y violencias de este mundo que nos niega, hemos vuelto a percibir nuestra fuerza como clase, nos hemos reconectado con el hilo histórico de la revuelta y hemos vuelto a chorrear deseos de revolución.

Las posibilidades de transformar la vida dependen exclusivamente de nosotrxs mismxs. Lxs defensorxs del orden harán todo para socorrer las hemorragias del sistema en su fase de fallecimiento, pero nosotrxs sabemos que el viejo orden ya no tiene nada que ofrecernos, ninguna promesa con que apaciguarnos, ninguna “paz social” con que reconfortarnos. La lucha en las calles no ha abierto un camino en el cual podemos dirigir nuestro propio destino, cualquier acuerdo con la clase dominante nos conducirá a la misma realidad que tanto odiamos.

La burguesía está desesperada porque el mundo que defiende está comenzando a desvanecerse. Debemos comenzar a esbozar a partir de este momento el tipo de vida que deseamos vivir.

¡¡NINGÚN ENCUADRAMIENTO DE NUESTRA LUCHA CON LA IZQUIERDA O LA DERECHA, AMBAS REPRESENTAN EL MISMO PROYECTO DEL CAPITAL!!

¡¡A EXTENDER LA AUTOORGANIZACIÓN PROLETARIA!!