[CrimethInc, USA] Radio Evasión: despachos desde Chile, parte I y II

Con algunos días de retraso, compartimos las partes I y II del especial sobre la revuelta en la región chilena del podcast The Ex-Worker del colectivo norteamericano CrimetiInc.

Ambos episodios están realizados en formato bilingue e incluyen entrevistas a participantes locales en la revuelta. El primer episodio trata sobre la primera semana de revuelta, sus motivaciones y represión estatal. La segunda parte trata sobre la revuelta cotidiana y la organización de las asambleas y los territorios.

Viernes el 18 de Octubre, 2019 estalló una revuelta popular a lo largo de Chile. Comenzada por secundarios y secundarias en contra de la alza de 30 pesos del pasaje Metro, ya estamos viviendo una revuelta popular que se encuentra en todas partes. El estado ha respondido con un Estado de Emergencia, toque de queda, y represión militar, algo que no se ha visto en 30 años.

Radio Evasión relata entrevistas desde las calles de Santiago en lucha. Mientras haya revuelta, intentaremos hacer reportes de las marchas, los disturbios, las poblaciones, los cacerolazos, las ollas comunes, y cualquier otra actividad rebelde podemos pillar. Escríbenos con contribuciones, críticas, y preguntas a podcast@crimethinc.com.

Parte I: Informes sobre la evasión de tarifas a una semana de revuelta en toda regla

Parte II: Asambleas territoriales y disturbios diarios en el centro