Nota Vamos hacia la vida: Lxs compañerxs de Barbaria, de la región española, han elaborado esta octavilla o panfleto para ser repartida en el contexto de la cumbre del COP25, que originalmente sería celebrada en Chile y cuya sede cambió a España, Madrid, luego de la revuelta que ha sacudido a esta región desde aquel 18 de octubre, hace ya seis semanas. La cumbre fue organizada en Madrid por el gobierno de Pedro Sánchez para evjtar el foco internacional sobre la represión de la revuelta en Chile. Según parece, el comienzo de esta cumbre ha estado marcada por protestas que denuncian el engaño que supone la preocupación por la Tierra de parte de los organismos del mismo sistema que subsiste en base a la explotación de todo lo que vive en ella, o sea, el Capital, y las denuncias sobre la masacre y represión vivda en esta región a partir del estallido de la revuelta.
Versión PDF para su descarga
Vamos hacia la vida
Contra el capital y su danza de muertos, nosotros vamos hacia la vida.
Vamos hacia un ciclo de luchas cada vez más intenso y profundo, cada vez más internacional, que tiene una y la misma raíz: la necesidad de defendernos como especie contra un mundo que se está agotando.
Esta revuelta no tiene nada que ver con los libros, ni con los planes educativos, ni con las campañas publicitarias que apelan a la responsabilidad ciudadana. No es una revuelta que mire a los gobiernos para exigirles un mejor comportamiento, una gestión de nuestra miseria un poco más social, un poco más verde. Es una rebelión generalizada por la vida, contra un sistema que al mismo tiempo que expulsa trabajo y nos convierte en población sobrante, destruye a un ritmo exponencial la biosfera para alimentar a sus máquinas y producir más mercancías: dinero para generar dinero para generar dinero, caiga quien caiga.
Esta huida hacia adelante del capital no puede detenerla ningún Estado, porque el Estado sólo puede administrar unas relaciones sociales que se están pudriendo por dentro. La izquierda y la derecha poco importan en ello: Piñera y Sánchez trabajan codo con codo para garantizar la paz social. Allí torturan y asesinan a nuestros compañeros de clase. Aquí, para la cumbre de la COP25, construyen una jaula de oro desde la que hacer cantar a algunos pájaros debidamente domesticados.
Pero la burguesía está desconcertada.
La burguesía tiene miedo.
La burguesía tiene razón.
Desde Francia a Hong Kong, desde Haití a Ecuador, desde Irak e Irán a Chile, una oleada de luchas está atravesando el planeta, y sólo es el comienzo. Nos levantamos contra un mundo que subordina toda forma de vida a la producción de cosas muertas. Nos levantamos contra un sistema social que da de comer a las máquinas mientras nos mata de hambre. Es la lógica del capital que sufrimos como especie, pero que sólo podemos destruir como clase: la única respuesta a la catástrofe capitalista es la revolución internacional contra la mercancía y el Estado, por la comunidad humana, por la vida, hacia la vida.
Que tiemblen de miedo.
grupo Barbaria